circuitosporespaña.com.es

Escapada a Toledo y la Ruta del Quijote - Semana Santa

Ref.2545
4 días   Pensión completa + Excursiones
Ruta: Toledo, Puerto Lápice, Campo de Criptana, Almagro, El Toboso, Ciudad Real
Ciudades de Salida: Adra, Aguilas, Albacete, Alcala de Henares, Alcantarilla, Alcorcón, Alfaro, Algeciras, Alhama de Murcia, Alicante, Almansa, Almendralejo, Almería, Almuradiel, Alzira, Andújar, Antequera, Aranda de Duero, Atocha, Azuqueca de Henares, Badajoz, Bailén, Benidorm, Bilbao, Buñol, Burgos, Burriana, Caceres, Cadiz, Calahorra, Calpe, Castellón, Chiclana, Chiva, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Cordoba, Coslada, Cullera, Dos Hermanas, Ecija, Eibar, El Ejido, Elche, Elda, Estella, Estepona, Fuengirola, Fuenlabrada, Gandía, Getafe, Granada, Guadalajara, Haro, Hellín, Honrubia, Huelva, Irun, Jaen, Jerez, La Linea de la Concepción, La Roda, Leganés, Linares, Logroño, Loja, Lorca, Los Palacios, Madrid, Málaga, Manzanares, Marbella, Merida, Miranda de Ebro, Molina de Segura, Mostoles, Motril, Murcia, Navalmoral de la Mata, Novelda, Nules, Oliva, Orihuela, Palencia, Pamplona, Parla, Pinto, Plasencia, Pozuelo de Alarcón, Puerto de Sagunto, Puerto de Santa María, Puerto Lapice, Puerto Real, Requena, Rincón de la Victoria, Roquetas , San Fernando, San Pedro de Alcántara, San Sebastián, Santander, Sevilla, Silla, Sueca, Tarancon, Toledo, Torre del Mar, Torrejón de Ardoz, Torrelavega, Torremolinos, Torrox Costa, Totana, Tres Cantos, Trujillo, Tudela, Utiel, Utrera, Valencia, Vall d'Uixo, La , Valladolid, Velez Málaga, Villafranca de los Barros, Villarreal, Villena, Vitoria, Zafra
Mínimo: 1 persona
399 €
Escapada a Toledo y la Ruta del Quijote - Semana Santa

Día 1 - Lugar de origen - Toledo

Salida en dirección Toledo. Almuerzo libre. Por la tarde visita visita con guía local a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Rodeada por el río Tajo, es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada por cristianos, judíos y musulmanes, así como “La Ciudad Imperial”, por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos. Su casco antiguo es un auténtico museo al aire libre. Cena y alojamiento.


Día 2 - Puerto Lápice / Campo de Criptana, El Toboso/Alcázar de San Juan

Desayuno. Por la mañana excursión a Puerto Lápice (1), donde Don Quijote vive su primera aventura, visitaremos su bonita plaza porticada y la venta donde Don Quijote es armado caballero. Al lado está la ermita de la Virgen del Buen Consejo, con un patio de labranza donde abunda el color blanco y añil, al fondo está la figura de Don Quijote erguido, como dando la bienvenida a los turistas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Campo de Criptana. Su mayor atractivo reside en los molinos que coronan la sierra. Visita a un molino de viento (entrada incluida). Según la novela estos pueden ser los que Don Quijote confundió con gigantes. Continuaremos hacia El Toboso, pequeño pueblo toledano. Vemos la ermita de la patrona, la Virgen de Criptana y la Casa de Dulcinea (entrada incluida), vivienda típica de labradores. En la plaza enfrente de la iglesia está Don Quijote arrodillado y embelesado ante su amor Dulcinea.

 

(2)  Alcázar de San Juan. Sus principales monumentos son el torreón de Don Juan de Austria, la iglesia de Santa María la Mayor, el convento de Santa Clara y sus molinos de viento. Visitaremos el palacio del Prior, el museo del Hidalgo y acabaremos el día con la visita a una quesería (entradas incluidas).

 

Cena y alojamiento.

(1)  Excepto salidas Zona  Norte

(2) Solo para clientes con salida Zona Norte


Día 3 - Almagro / Ciudad Real + Orgaz y Talavera de la Reina

Desayuno. Por la mañana visitaremos Almagro. Se la conoce como la ciudad del Teatro de Corral ya que mantiene su teatro del s.XVII. Vistiaremos su Corral de Comedias (entrada incluida). También merece la pena un paseo por su casco antiguo declarado Conjunto histórico Artístico. Su Plaza Mayor con galerías cubiertas, sus edificios religiosos como el convento de la Encarnación, etc. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Ciudad Real. Destacamos las iglesias góticas de Santiago y San Pedro y la catedral de Nuestra Señora del Prado. También destacan el palacio de Medrano, el antiguo Gran Casino, el hospital de la Misericordia o la puerta de Toledo, única que se conserva de las antiguas murallas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

** Solo C. Valenciana, Albacete y Murcia ** 

Desayuno. Por la mañana visitaremos Orgaz. La puertas de su muralla o Arco de Belén nos integran en su casco antiguo, donde encontramos la Casa de Calderón de la Barca o la Iglesia de Sto. Tomás. Visitaremos el Castillo de los Condes de Orgaz (entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica. Destaca la Iglesia Colegiata de Sta. María la Mayor, Plaza del Pan, S. Prudencio o zona de tapas. Almuerzo en restaurante en Toledo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 4 - Toledo - Lugar de origen

Desayuno. Por la mañana salida hacia el lugar de origen. Almuerzo por cuenta del cliente. Fin de nuestros servicios.

NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

4 días: Ida y vuelta en autocar

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Torrijos:
Castilla 3*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

5 días: Bus ida y vuelta

Hoteles / cruceros seleccionados:

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • • 3 Noches hotel 3* en Toledo o alrededores • 4 Noches hotel 3* en Toledo o alrededores (C. Valenciana, Albacete y Murcia) • Transporte en autocar • Régimen de Pensión Completa excepto almuerzos en ruta • Agua y vino en las comidas • Almuerzo en restaurante en Campo de Criptana (1) • Almuerzo en restaurante en Almagro • Guía local en Toledo • Visita a molino en Campo de Criptana • Entrada en la casa de Dulcinea • Entrada en Corral de Comedias de Almagro • Entrada al Museo del Quijote, Ciudad Real • Entradas en Palacio del Prior, Museo del Hidalgo, Casa de Dulcinea y una quesería • Entrada al Castillo de los Condes de Orgaz (C. Valenciana, Albacete y Murcia) • Guía acompañante • Seguro de viaje • Excursiones incluidas Toledo ½ día Puerto Lápice, Campo de Criptana, El Toboso Campo de Criptana, El Toboso, Alcázar de San Juan día completo Aranjuez Almagro, Ciudad Real Orgaz y Talavera (C. Valenciana, Albacete y Murcia)

Servicios no incluidos

  • Extras personales. - Entradas a Monumentos no incluidas en intinerario - Servicios no especificados en el programa.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

- Las salidas de estos circuitos están en formación hasta 10 días antes aproximadamente. Para hacer la reserva en firme tienen que abonar el 40 % en concepto de depósito (el pago se puede hacer con tarjeta o transferencia bancaria). 

- El resto del pago se formaliza una vez se les remita el email garantizando la salida.

- En el caso de que el circuito no se garantice, se les ofrecerán alternativas de viaje que usted puede o no aceptar. Caso de no aceptarlas el importe depositado les será devuelto íntegro.

- Para hacer la reserva, rellenen el formulario y completen todos los campos.

902 884 666